Banderillenses denuncian a Alcalde en Fiscalía de Veracruz
Juan David Castilla/Xalapa. Un grupo de habitantes de Banderilla protestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para después presentar una denuncia contra el alcalde David Sangabriel Bonilla y otros funcionarios municipales por el presunto delito de incumplimiento de un deber legal.
Los quejosos acudieron a las oficinas centrales de esta dependencia, ubicada sobre el bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur, donde repudiaron que el Presidente Municipal de Banderilla, la síndica Guadalupe Magaly López Aguilar, y el director de la Comisión Municipal de Agua Potable, Luis Abraham Pérez Herrera, les nieguen el derecho al agua.
Los banderilleases recordaron que el pasado 3 de julio acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) porque el Alcalde los denunció penalmente tras haberse manifestado y bloqueado el bulevar Xalapa- Banderilla, el pasado 19 de junio, para exigir el abastecimiento de agua en sus colonias.
Sangabriel Bonilla se quejó porque durante la protesta mencionada le lanzaron un “pedazo” de mango, cayéndole en su camisa, a la altura del pecho. Además, sus trabajadores lo escoltaron para evitar que fuera agredido por los enardecidos pobladores.
“Es la forma en que fuimos reprimidos por protestar más de 750 ciudadanos, pidiendo que nos surtieran el líquido, que después de dos meses y medio no tuvo la capacidad, consideramos que es un Alcalde soberbio”, añadieron.
Los quejosos mencionaron que en Banderilla no gobierna David SanGabriel Bonilla, sino el expresidente municipal Esteban Acosta Lagunes, a quien señalan de estar detrás de la denuncia contra 80 habitantes de dicho municipio.
“Hoy que les quitamos las máscaras, con este documento estamos denunciando todas las fechorías y que se atengan a las consecuencias. Con valor tendremos que llegar hasta las últimas consecuencias”.
Los inconformes pidieron nuevamente la destitución del director de la Comisión Municipal de Agua Potable, Luis Abraham Pérez Herrera, por su presunta incapacidad operativa.
“También estamos solicitando que se aclare que el alcalde dijo que se había gastado 5 millones de pesos en agua verde, agua contaminada, que las familias empezaron a tener ronchas en su cuerpo”, enfatizaron.