Banquetas deben ser más amplias ahora, aclara Ricardo Ahued 

agosto 15, 2022

Ariadna García

Xalapa, Ver.- Ante la inconformidad de los vecinos de la calle Rojano, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que, en las acciones de obra pública, están obligados a cumplir con las normas y hacer banquetas un poco más amplias que den seguridad a los transeúntes.

En entrevista explicó que buscarán llegar a acuerdos porque si la autoridad no cumple con las normas, estarían en riesgo de que la obra sea observada e incluso hasta cancelada.

«Había dudas que se van aclarando hoy la norma para construir nos pide que respetemos al ciudadano y al peatón, no nada más al automóvil».

Expuso que las banquetas no cumplen con la normatividad pues son angostas y ponen en riesgo a los menores y adultos mayores, porque el arroyo vehicular puede provocar accidentes fatales.

Explicó que ahora la norma les exige respetar al ciudadano y hacer banquetas ligeramente más grandes, así como respetar el arroyo vehicular.

«Se les presentó el proyecto, pensaban que eran jardineras, pero son más bien como las que están atrás de Palacio de Gobierno, una pequeña abertura porque también la construcción nos obliga a respetar el medio ambiente y poner unos pequeños arbustos de imagen urbana».

Agregó que se buscará que esto no dañe las banquetas y no se perjudique a los vecinos, además de que su gobierno está dispuesto a atender cualquier inquietud o solicitud.

«Me llama la atención, pero también es justo escuchar, a nosotros también nos piden ambientalmente que tengamos respeto al medio ambiente, pero están en franca idea de que no se ponga ninguna jardinera, pero también es cuestión de diálogo y que nos ayuden los vecinos a cumplir con la normatividad porque de lo contrario nos observarían la obra e inclusive la cancelarían y vamos a trabajar con ellos para llegar a acuerdos».

Botón volver arriba