Barack y Michelle Obama respaldan a Kamala Harris
Redacción Xalapa.- A través de un comunicado, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la ex primera dama Michelle Obama, dieron a conocer su respaldo total a Kamala Harris para ser elegida como la próxima candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata.
A través de un video que se compartió, se destacaba la amistad y la conexión histórica entre el primer presidente y la primera dama afrodescendiente.
Barack Obama indicó que en decisión con su esposa llamaron a Kamala Harris para expresarle su apoyo, pues consideraban que sería una fantástica presidenta en Estados Unidos. Destacó que elegir a Harris como vicepresidenta fue una de las mejores decisiones del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Barack Obama mencionó » Como fiscal, pasó su carrera defendiendo la Constitución y luchando por la gente que merece un trato justo. Como senadora, ella fue una de las voces más fuertes haciendo responsable a la administración Trump. Como vicepresidenta, ha sido una poderosa defensora de la libertad, la igualdad y el Estado de derecho. Y la historia de su vida es un testimonio del hecho de que, aquí en América, cualquiera debería ser capaz de hacerlo si lo intentan».
Mencionó que conocen a Kamala desde hace 20 años, donde han visto la construcción de su trayectoria con visión, carácter y fuerza; por lo que esperan que este próximo noviembre gane».
Ante ello, la ex primera dama, Michelle Obama, envió sus felicitaciones y buenos deseos a Kamala Harris, pues aseguró que su trayectoria ha buscado el bienestar de los estadounidenses.
Michelle Obama declaró «Estoy tan orgullosa de mi chica, Kamala Harris. Ella se ha pasado la vida entregando para gente como fiscal, fiscal general, senador y vicepresidenta. Su positividad, sentido del humor y capacidad para unir a la gente traerá tanta luz y esperanza a la gente de todo el país. Es por eso que Barack y yo estamos tan emocionados de respaldarla como la candidata demócrata. Sé que queda mucho trabajo por hacer, pero sé que estoy despedido. ¿Qué hay de ti?».