‘Barbie’ triunfa en los Grammy 2024 con Billie Eilish

febrero 5, 2024

Para sorpresa de muchos, incluida la propia Billie Eilish, la canción What Was I Made For?, perteneciente a la banda sonora de la película Barbie, se llevó el Grammy a Mejor Canción del Año en la entrega de estos premios que se realizó la noche de anoche.

 

La banda sonora de Barbie ya había sido reconocida en la gala previa de los Grammy con dos gramófonos dorados. La cinta se coronó en las categorías de mejor recopilación de banda sonora para medios visuales por Barbie The Album y mejor canción escrita para medios visuales por What Was I Made For?, marcando a su vez el primer grammy para Billie Eilish.

Fue durante la transmisión oficial de los premios que Billie se llevó su segundo Grammy al conseguir el gramófono dorado en la categoría de Mejor Canción del Año. En esta terna competía con artistas como Taylor Swift, Lana del Rey, Miley Cyrus y Dua Lipa.

Los gramófonos para Barbie destacan en una temporada de premios que prácticamente ha dejado sin reconocimiento a la cinta que se convirtió en la más taquillera de 2023.

La cinta de Greta Gerwig fue el filme más nominado de los Globos de Oro, donde tan solo se alzó con dos galardones de los nueve a los que estaba nominada. En los Critics Choice Awards pasó algo similar pues consiguió seis premios en categorías menores de las dieciocho nominaciones que tenía.

 

No obstante, en el ámbito musical la película ha sido reconocida, el tema de BIllie Eilish también triunfó en los Globos de Oro, mientras que la canción I’m Just Ken de Ryan Gosling recibió un premio en los Critics Choice Awards.

Barbie logra una hazaña que solo Titanic había alcanzado
Luego de que What Was I Made For? se coronara como la Mejor Canción del Año en la entrega de los Premios Grammy 2024, esta se convirtió en la segunda canción hecha para una película en obtener dicho reconocimiento.

Anteriormente, la única canción que obtuvo el Grammy en esta categoría había sido My Heart Will Go On de la banda sonora de Titanic, interpretada por Céline Dion.