Barbosa confirma que investigan a Sonido Fania 97 por vínculos con el crimen organizado

mayo 14, 2021

Redacción/Al MomentoMX. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que los nexos del Sonido Fania 97 con bandas que operan en la 46 Poniente, La Cuchilla, el Mercado Unión y el Mercado Morelos ya están en proceso de investigación. Incluso mencionó que hay “muchos más detalles” que no puede revelar por secrecía.

Esta semana se difundió la noticia de que el Sonido Fania 97, utiliza el equipo de luces y sonido que le fue robado a la banda Café Tacvba el 2 de mayo del 2019, en Acatzingo, para tocar en eventos privados de grupos de la delincuencia organizada en Puebla.

El mandatario mencionó que antes de que esta noticia se difundiera, ya se investigaba la posible relación que existe entre el propietario de este sonido, Omar Rojas, y las bandas del crimen organizado que operan en la zona metropolitana de Puebla.

Además, aseguró que el actual gobierno de Puebla es el único de la entidad que se está enfrentando al combate de la delincuencia en el estado, pues ninguna administración pasada lo hizo.

El gobierno que encabezo es el único gobierno que está enfrentando a la delincuencia organizada…”, declaró.

Hasta ahora se sabe que Arturo Romero Aparicio, alias “El Cachibombo”, quien dirigió el crimen organizado en la capital de Puebla desde el penal de San Miguel hasta su traslado a un penal federal en Chiapas en enero del 2020, apadrinó al sonidero a través de su banda delictiva que controlaba el norte del estado y, en específico, La Cuchilla.

En los avances de la investigación se descubrió que Omar Rojas presumió sus instrumentos de luz y sonido de alta tecnología y que solo a las personas más allegadas les dijo que se trataba del equipo que le fue robado a Café Tacvba en Acatzingo.

Botón volver arriba