Barbosa cuestiona presencia de victimas de linchamiento en el lugar

noviembre 20, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de confirmar la detención de nueve personas vinculadas al linchamiento de los veracruzanos Edmunda Adela M. y Arturo M. en la comunidad de Portes Gil, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, cuestionó los motivos de ambos para trasladarse de Córdoba a esa localidad. 

En franca revictimización de ambos, dijo que Edmunda Adela no era abogada, pues no contaba con cédula profesional en los registros de profesiones. 

“No es abogada, con alguien que se dedicaba a ser franelero allá en Córdoba, que razón los mueve a venir de Córdoba a San Nicolás Buenos Aires y en la noche, no sabemos, no sabemos, es como que nadie entiende las razones que tuvieron”.

Y agregó “miren nada más, continuó, esta coyuntura lamentable en la que pierden la vida y ahora hay nueve personas al menos detenidas que serán juzgadas por homicidio”.

Barbosa confirmó la detención de nueve personas vinculadas al linchamiento de la abogada y su acompañante el pasado 25 de octubre en Portes Gil, pero afirmó que todavía faltan más órdenes de aprehensión por ejecutar. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar