Barbosa no aceptará a enfermos de Covid que no sean poblanos

mayo 7, 2020

Redacción/Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó al gobierno federal de dar información falsa en relación con la disponibilidad hospitalaria de Puebla para atender a enfermos por Covid-19.

“Y también ha mentido sobre los insumos y equipos que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) reportó haber entregado a su administración”, dijo el mandatario estatal.

En rueda de prensa, Barbosa sostuvo que la información falsa sobre la disponibilidad de camas con ventilador es parte de una estrategia de la Secretaría de Salud federal para enviar enfermos del Estado de México y el Distrito Federal (sic) a Puebla.

“Eso es parte de una estrategia porque nos quieren traer a enfermos del Distrito Federal y del Estado de México. No son ciertos, ¿de acuerdo? Sí tenemos capacidad de respuesta, pero no así como lo están mencionando, y aquí vamos a cuidar a los poblanos. Nadie nos ha ayudado, aquí nos vamos a cuidar solos”, subrayó.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud federal, el estado de Puebla aún cuenta con más de 80% de disponibilidad, tanto en camas de hospitalización general como en camas con ventilador.

Barbosa desmintió ese dato pero no precisó con qué infraestructura cuenta realmente la entidad para enfrentar la contingencia sanitaria.

Este miércoles la Secretaría de Salud estatal reportó que en las últimas 24 horas se detectaron 49 casos positivos de covid-19 y se registró la muerte de 13 personas, para sumar un total de 188 víctimas mortales en la entidad.

En total, Puebla acumula 866 personas contagiadas de coronavirus, de las cuales 351 se encuentran actualmente hospitalizada

Con información de Proceso.

Botón volver arriba