Barcelona derrotó al Leganés y se mantiene como líder del futbol español

junio 16, 2020

España/Récord. El Barcelona doblegó este martes en el Camp Nou a un serio Leganés (2-0), colista de La Liga, en un partido que se decidió por la pegada del líder de la competición gracias a los goles de Ansu Fati y Lionel Messi.

Perdonó el Leganés en el primer tiempo; los ‘Pepineros’ tuvieron una clarísima al minuto 12, pero Lenglet tapó sobre la línea el débil disparo de Miguel Ánguel Guerrero. Dos minutos más tarde, el mismo Guerrero estrelló un disparo en el palo.

Dicen que ‘el que perdona pierde’ y el conjunto local confirmó esas palabras. El Barça aprovechó en el minuto 42 para marcar el 1-0 con un disparo de Ansu Fati en el primer remate a puerta del equipo blaugrana.

El juego estaba decidido desde unos 15 minutos antes del silbatazo final; sin embargo, las tarjetas fueron el inesperado protagonista del cierre del encuentro. 

Samuel Umtiti fue amonestado, por lo que se perderá el juego ante el Sevilla por acumulación; mientras que Javier Aguirre vio la roja por reclamar, así que no estará en el banquillo en el duelo entre el Leganés y el Mallorca.

Botón volver arriba