Barcelona ficha a Miralem Pjanic
Redacción/Barcelona.- Miralem Pjanic ya es nuevo jugador del Barcelona. El centrocampista bosnio llega a Can Barça a cambio de 60 millones, más cinco en variables. El futbolista, de 30 años, pone punto y final a una etapa de cuatro años como bianconero para convertirse en el primer gran refuerzo de verano con vistas a la próxima temporada. Firma por cuatro años.
La operación se encuadra dentro de un ejercicio de virguería financiera que el Barça ha realizado para cuadrar números durante el presente curso. De ahí las prisas del club azulgrana y la Juve para cerrar la operación antes del 30 de junio. Ya en diciembre protagonizaron otra operación, a distinta escala pero con el mismo propósito. El traspaso al club italiano de Alejandro Marqués, por 8,2 millones de euros, y la cesión del centrocampista brasileño Matheus Pereira, con una opción obligatoria de ocho millones en dos plazos.
La llegada del jugador bosnio al club catalán se ha hecho desear más de lo esperado, pero no por la voluntad del jugador, que siempre fue clara en este aspecto. La negativa inicial de Arthur a hacer las maletas dilató unas negociaciones que finalmente se han consumado dentro de los plazos necesarios para ambos clubes.
Con información de Marca.com