Barcelona golea al Ferencváros en su de debut en Champions League

octubre 20, 2020

Medio Tiempo. Pese a que pasaron dos sustos antes de poder abrir el marcador, el Barcelona cumplió en su debut en la Champions League 2020-2021, y se impuso con cierta facilidad 5-1 al Ferencvaros de la primera división de Hungría, el único club que llegó a esta Fase de Grupos desde la Primera Ronda clasificatoria.

Los primeros 20 minutos no fueron fáciles para el Barça, aunque siempre tuvo el control de la pelota y el dominio del juego. Y fue hasta el minuto 27 cuando logró abrir a la zaga visitante, gracias a un gol de Lionel Messi, que se encargó de convertir una pena máxima, para sumar su gol 116 dentro de esta competencia.

El dominio fue abrumador, pues luego de los 90 minutos el cuadro catalán registró el 69 por ciento de la tenencia de la pelota, situación que logró proyectar en el marcador antes de que concluyera la primera mitad, gracias a un gol de Ansu Fati, quien no solo hizo gol, sino también marcó una asistencia en el tercero.

Ya en la parte complementaria, y manteniendo el control de la acciones, los dirigidos por Ronald Koeman encontraron el tercer tanto del encuentro, obra de Philippe Coutinho, quien remató dentro del área una pelota a pase de Fati, que se lució con una asistencia de taquito, para dejar cómodo al brasileño en su derechazo.

Al minuto 70 el Ferencvaros encontró el gol que los acercaría un poco en el marcador. Una falta de Gerard Piqué dentro del área, con la cual se ganó la expulsión el defensa, le permitió a los húngaros poner el 3-1 en el electrónico, luego de que Ígor Jaratin lo hiciera válido frente al arquero Norberto Murara.

Pero una vez más el Barcelona no quiso correr riesgos y puso tierra de por medio con el cuarto y quinto definitivos, marcados por Pedri González y Ousmane Dembelé al minuto 82 y 89, respectivamente.

El duelo de la Jornada 2 del Barcelona será, lo que parece el plato fuerte de toda la Fase de Grupos, ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, aunque su participación está en duda por el resultado positivo que dio a covid-19 la semana pasada.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar