Bardean escuelas de bajos recursos con credenciales de elector

diciembre 27, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa. Cada tres meses el Registro Federal Electoral destruye entre 60 mil y 100 mil credenciales de elector con fotografía, y ahora, en lugar de cementerios de credenciales se reciclan y se convierten en blocks para ser entregados en escuelas de escasos recursos. 

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del Registro, Sergio Vera Olvera, quien también detalló que ahora las credenciales que no se recogen por los electores después del tramite no se imprimen, es decir se quedan en la base de datos del mismo registro. 

El funcionario electoral indicó que hace unas semanas se tuvo un acto de destrucción de 60 mil formatos de credenciales. 

“Cada tres meses la ley nos obliga a que tenemos que destruir los formatos, dos tipos de formato básicamente, uno es el de tramite y otro que nos devuelven terceros. El primero si voy a hacer un cambio de domicilio, reposición, deterioro o tengo que entregar mi credencial”. 

Explicó que delante del ciudadano se corta la fotografía para invalidarla y no se pueda hacer mal uso de la misma, pero el formato se destruye de todo el estado en la Comisión de Vigilancia y se destruyen y el otro gran volumen es devuelta por terceras, es decir, oficinas de correos, bancos, comercios y otros que las solicitan como identificación y las dejan olvidadas. 

“Cada tres meses, delante de los partidos políticos tenemos que leer las credenciales y el resultado noble de las mismas, nosotros elaboramos blocks, con credenciales de elector y las donamos a las escuelas de bajos recursos que nos los solicitan, acabamos de entregar a una escuela de Coatepec y aquí en Xalapa que querían bardear su escuela”.  

Sergio Vera Olvera señaló que con este reciclaje quedaron atrás los cementerios de credenciales a donde se depositaban los formatos y se cubrían con concreto, ahora se les da un uso más noble y de ayuda a la población y darle una buena utilidad. 

Finalmente, manifestó que cada tres meses se destruyen entre 60 mil a 100 mil credenciales que cumplieron su ciclo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar