Bares continuarán cerrados para evitar aglomeraciones

junio 17, 2020

Regina Montes. Xalapa. El regidor titular de la comisión edilicia de Desarrollo Económico Juan Gabriel Fernández Garibay confirmó que los centros nocturnos de la ciudad seguirán cerrados dado que las indicaciones del sector salud siguen siendo evitar aglomeraciones para reducir los riesgos de contagio por Covid-19.

Reconoció que se han atendido las demandas de los empresarios del ramo, pero aún está pendiente la entrega de despensas que se les prometió para sus trabajadores.

“En lo personal los recibimos, se recibió una petición, la cual se presentó al cabildo, se comprometió a ayudar con un apoyo o despensas a los empleados que estamos todavía esperando que se les entreguen para poder apoyar a esta gente”, dijo.

Refirió que las autoridades deben ser cuidadosas y evitar aglomeraciones y analizar el caso de cada establecimiento comercial.

“Hay negocios que no tiene aglomeraciones, una zapatería, por dar un ejemplo, una tienda de ropa que de cierta forma también es un negocio de primera necesidad, con el tiempo que ha pasado se necesita”, dijo.

Por ello consideró que se debe analizar gremio por gremio quién puede abrir pues a la fecha se puede observar que ya fueron abiertas zapaterías o tiendas de ropa.

“Qué estamos buscando, ir agilizando esta situación y paralelamente ayudando a mucha gente que estaba desgraciadamente fuera de orden, les estamos ayudando a que entren en orden con sus cédulas y todo lo demás, también les estamos dando facilidades y estudios para que puedan avanzar”, abundó.

Remarcó que el “gran enemigo en este momento de la salud” es la aglomeración por lo que los lugares donde se dé esto, se tendrá que seguir postergando su apertura.

Botón volver arriba