Bares no tienen posibilidad de abrir en Xalapa

septiembre 23, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El director de Gobernación Juan Vergel Pacheco reconoció que no ha habido acercamiento con los dueños de bares y cantinas de la ciudad dado que no tienen ninguna posibilidad de abrir en este momento de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

«No hay pláticas porque solamente se ha estado difundiendo el semáforo y las gacetas que son muy claras en ese aspecto, todo lo que tiene que ver con cantinas o  negocios cuyo giro es únicamente la venta de bebidas no tienen ninguna posibilidad de seguir funcionando y si lo hacen estarán sujetos a sanción», añadió.

Dio a conocer que los comercios, establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y gimnasios deben seguir aplicando las  medidas sanitarias para proteger a sus clientes de un posible contagio.

Señaló que la mayoría del comercio que tiene como giro venta de bebidas ha acatado estas disposiciones aunque no están exentos de alguien que no respete los horarios.

«Se mantiene todas las medidas de seguridad y de higiene que tienen que ver con el uso de espacios comerciales, en este caso sana distancia, en este caso también los tapetes que se colocan en el piso, en la entrada», dijo.

Asimismo la urgente necesidad de no promover aglomeraciones en los comercios y tener el ingreso controlado, el uso de gel y la mascarilla o en su caso el cubrebocas.

En el caso de los espacios deportivos, explicó, también se está buscando que las medidas logren que no haya aglomeraciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar