Barre Veracruz en Nacional de futbol siete

mayo 31, 2021

Fernando Hernández/El Demócrata. Al concluir el Campeonato Nacional de futbol siete, en las instalaciones de la Finca Júnior de Medellín, las plantillas femeniles de Veracruz, se convirtieron en las máximas ganadoras con cinco de siete títulos en juego.

Dos aspectos fueron relevantes en este torneo, la aparición del primer selectivo de la entidad de la categoría 2014-2015 y los triunfos por amplios marcadores del conjunto de ocho y nueve años, que fue incluido al igual que las otras pequeñas en la eliminatoria con los cuadros varoniles correspondientes.

Los conjuntos de las categorías 2002-2003, 2004-2005 y 2008-2009 se agenciaron los primeros lugares mientras que las 2010-2011 y la 2006-2007 se quedaron con los segundos lugares.

Una excelente labor de las profesoras Xilonén Sánchez, Jana Hernández, Daysi Hernández y Rocío Rivera, así como Fernando Fernández y Hortencio Rincón, además de que padres, amigos y simpatizantes de las chicas, e incluso entrenadores de otros conjuntos, complementaron con su aporte a la aparición de las futuras estrellas del balompié de espacios reducidos.

Una nueva semilla fue sido sembrada en esta rama que se espera pueda tener seguimiento para conservar y acrecentar la presencia del talento femenino veracruzano. Se vendrán nuevos compromisos para las chicas.

Botón volver arriba