Basílica regala rosas en recuerdo de Juan Diego

diciembre 12, 2019

México/Notimex. Al ingresar a la misa de mediodía en la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre, los asistentes recibirán una rosa, en recuerdo del momento en que Juan Diego extendió ante el obispo su tilma que contenía las flores que cortó en el Cerro del Tepeyac y dejar a la vista la imagen de la Virgen Morena.

Así lo informó la Arquidiócesis Primada de México, quien explicó que todo está listo para que este jueves, a las 12:00 horas, se celebre la tradicional Misa y Bendición de las Rosas en el reciento guadalupano, que será presidida por el arzobispo Carlos Aguiar Retes.

Cada año se realizan dos Misas de las Rosas: la primera el 12 de octubre, fecha en la que se conmemora el inicio de la evangelización en América y el llamado encuentro de dos mundos, el aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Guadalupe en 1895 y el traslado de la Sagrada Imagen a la nueva basílica en 1976.

La segunda Misa de las Rosas se celebra el 12 de diciembre y con ella se conmemora el milagro guadalupano, con la estampación de la Sagrada Imagen de la Virgen de Guadalupe en la tilma de San Juan Diego frente al obispo Zumárraga, en 1531.

Esta santa misa, como es tradición, es presidida por el arzobispo primado de México, legítimo sucesor de Fray Juan de Zumárraga, primer obispo de México.

El 12 de diciembre del 1531, luego de tres apariciones, la Virgen de Guadalupe se le mostró nuevamente a Juan Diego y le pidió que subiera al cerro a recoger unas flores y éste, al llegar al lugar, encontró unas bellas rosas como las de Castilla, las cuales no se daban en esta fría época del año.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar