Basta de despidos en diciembre para evitar pagar aguinaldos

noviembre 24, 2020

Ciudad de México. El propósito de la reforma de outsourcing, presentada a la Cámara de Diputados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es que no se caiga en abusos con la modalidad de subcontratación y que se especifique en qué condiciones se puede aplicar.

Así lo aseguró este lunes el propio mandatario durante la conferencia matutina, y precisó que por la tarde mantendrá una reunión con integrantes del sector empresarial para explicarles la iniciativa.

“Si no actuamos, nos convertimos en cómplices, eso no lo podemos hacer”, afirmó.

Sobre las actividades específicas que tienen que ver con la relación patrones-trabajadores-empresas, señaló, “ahí no permitirlo (el outsourcing) para que no se le quiten prestaciones a los trabajadores porque, el contratarlos por tiempo determinado, implica que el trabajador no tenga ninguna seguridad en lo social, no se le den prestaciones por eso el fenómeno este raro de que en diciembre cuando se le tiene que entregar aguinaldo, en algunos casos, repartos de utilidades, se les despide para volver a contratarse a los trabajadores en enero y febrero”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar