Batallón de la GN reforzará seguridad en la Riviera Maya

noviembre 17, 2021

Carlos Guzmán | Enviado; Cancún, Quintana Roo. A fin de reforzar la seguridad en la zona de Cancún – Tulum afectada en recientes fechas por ejecuciones producto de las pugnas entre cárteles del narcotráfico, la secretaría de la Defensa Nacional anunció que reforzará la presencia mediante la Guardia Nacional.

Así lo confirmó en este destino turístico el titular de esta cartera, Luis Crescencio Sandoval, el cual dijo que este será desde el 1 de diciembre.

El plan constará de la creación de un batallón de la Guardia Nacional con mil 445 agentes, mismos que comenzarán a llegar en estos días, para los cuales ya se está edificando las instalaciones correspondientes.

Este cuerpo de la GN estará especializado en atención al turismo, modelo que de funcionar se replicará en el resto de los destinos turísticos del país, precisó.

En el marco de la conferencia matutina de este miércoles desde Cancún, el titular de la SEDENA dijo que esto es independiente de las 4 compañías de la misma Guardia Nacional que también se están edificando actualmente.

Botón volver arriba