Batres entrega 3er Informe de Gobierno de Sheinbaum al Congreso de CDMX

septiembre 1, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Tras escuchar el discurso del presidente de la Mesa de Decanos del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, entregó este 1 de septiembre el Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum

Con el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalina, Rafael Guerra Álvarez, en representación del Poder Judicial, Batres Guadarrama entregó dos tomos al también vicecoordinador del PRD.

Entregué al Congreso Local de la Ciudad de México el Tercer Informe de Labores de la jefa de Gobierno, documento que da cuenta de un trabajo intenso, de numerosos logros y de los compromisos cumplidos, siempre en favor del bienestar de los habitantes de la capital”, escribió en Twitter.

De acuerdo con El Universal, Martí Batres señaló que “es un informe que refleja un trabajo intenso y el cumplimiento de compromisos. Está lleno de resultados y de compromisos electorales y con la ciudadanía. Ni siquiera la pandemia impidió que siguiera adelante un conjunto de transformaciones en la Ciudad de México”.

Destacó que espera un trabajo de coordinación con la Segunda Legislatura del Congreso capitalino y acotó: “Con todos los grupos parlamentarios hemos llegado a consensos. Muestra de ello, son los periodos extraordinarios de la Primera Legislatura”.

Recordó que Sheinbaum Pardo invitó a todos los alcaldes electos a reunirse con ella, el próximo 2, 3 y 6  de septiembre, “se espera que todos acudan, cada quien en el horario que se le ha asignado”. Además, rechazó la propuesta de los alcaldes de la UNACDMX, quienes solicitaban una audiencia de tres horas con la mandataria capitalina de manera conjunta y no individualmente.

Durante su discurso, y teniendo a Martí Batres a un costado, Jorge Gaviño señaló que los actos violentos que ocurrieron hace unos días en las inmediaciones del Congreso capitalino, en los que fueron agredidos los alcaldes electos de oposición, representan un riesgo para la democracia en la capital.

Lo que vivimos hace un par de días, dónde policías disfrazados de granaderos cercaron el sordo y mudo Congreso, donde alcaldes electos se manifestaron. Donde se rompió el respeto fue sumamente riesgoso para la democracia. Si la polarización política aumenta, si se incrementa la confrontación entre los mexicanos, en lugar de lograr un cambio sin ruptura lo que se conseguirá es una ruptura sin cambio”, afirmó el perredista.