Bayern Munich se lleva la Supercopa de Europa ante un valiente Sevilla
Medio Tiempo. Los mejores de Europa sin dejar dudas. Bayern Múnich se adjudicó esta tarde la Supercopa en un partido complejo ante el Sevilla, quien tuvo los argumentos para llevar a los bávaros hasta los tiempos extras.
Campeones de todo lo posible: Bundesliga, Copa Alemana, Champions League y ahora Supercopa. Así, con una voltereta de 2-1 sobre los sevillanos, el conjunto de Hans-Dieter Flick son campeones en Budapest, su partido número 32 sin perder en todas las competencias.
Javi Martínez aderezó lo que podría ser su despedida del Bayern con el gol del triunfo. Entró de cambio en el tiempo extra y se encargó de darle la victoria a su equipo al 104 tras una serie de remates que terminó por definir y vencer a Bono.
Lo que muchos equipos no pudieron hacer en la Champions League, como Barcelona o París Saint-Germain, lo hizo Sevilla a los 13 minutos de la Supercopa. Los españoles se pusieron en ventaja sobre el Bayern Múnich gracias al penal efectivo de Lucas Ocampos tras la falta de David Alaba sobre Ivan Rakitić.
Esto no intimidó en lo absoluto la furia alemana y de la mano de su figura, Robert Lewandowski, emprendieron el ataque. Se dieron algunos lujos, el primero fue justamente del dorsal 9, un centro a piso que solo peinó.
Otro más fue de Benjamin Pavard, un disparo cruzado que amenazó la portería sevillana. Al 34, Leon Goretzka provocó el cambio en el marcador para reflejar el empate 1-1, un centro retrasado de Lewandowski para la llegada de Goretzka con el pie preparado para definir. Ahora, el objetivo era la voltereta y Leroy Sané a toda velocidad intentó llevar el balón al área rival, pero Jules Koundé lo bajó para evitar que llegara a lograr su cometido.
Y por fin, llegó la gloria de la mano de Javi Martínez y siendo un regalo de Diego Carlos, el jugador que entró de cambio con poco minutos a sus 32 años. Una serie de rebotes con el rechace de Bono a un disparo bávaro tras el tiro de esquina que Diego cedió. La pelota quedó activa y ahí se elevó Javi para incrustarla en el arco.