Beca Conacyt de mi hija es producto de su esfuerzo: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México sale en defensa de Mariana Imaz.

septiembre 27, 2021

Carlos Guzmán, corresponsal/El Demócrata. Indicando que el tema es una burda mentira y que la beca es producto del esfuerzo de su hija, este lunes la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, fijó su postura sobre la versión que circula en redes sobre cómo su cargo se ha favorecido a su hija con el aumento en su beca Conacyt.

Actualmente su hija, Mariana Imaz, tiene el estímulo económico por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), «yo estoy muy orgullosa de mi hija; ella, por méritos propios, consiguió un doctorado en la Universidad de California y, como decenas de miles de personas, una beca de Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero, ella terminó ya el doctorado y de igual manera, como yo hice mi doctorado –que tuve una beca de la UNAM en su momento–, pues ella tuvo acceso a una beca, igual que decenas de miles de personas que han podido hacer esto», sostivo.

En tono serio y hasta por algunos instantes molesta, durante la videoconferencia fue enfática al negar que el aumento de la ministración haya sido producto de “influyentismo”. «Nosotros ni utilizamos… nunca lo hemos hecho, yo me formo para sacar mi pasaporte o me formo para sacar mi licencia; nunca utilizamos ninguna influencia para hacer ninguno de estos trámites», dijo.

Sheinbaum Pardo insistió en que el apoyo económico del Conacyt es logro personal de su hija y nada tiene que ver su actual encargo, al recordar que desde 2016 su hija es becaria descartó que esos ataques hacia su familia la afecten, sin decirlo, en sus deseos de ser presidenta de México en 2024.

Cabe recordar que este domingo Sheinbaum inauguró el nuevo Centro de Investigación sobre el Envejecimiento, auspiciado con recursos de su administración y del Conacyt, última instancia que utilizó en su construcción a partes iguales con la instancia capitalina. Recordó que desde 2019 ya no se le otorgaron recursos económicos al denominado Foro Consultivo Científico y Tecnológico, ONG creada por 31 investigadores del propio Conacyt, quienes lo utilizaron para todo, menos para hacer investigación científica de frontera en benéfico del país.

Botón volver arriba