Becas de AMLO se otorgan con fines electorales, insisten antorchistas

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Estudiantes antorchistas protestaron en el centro de esta ciudad para denunciar que el programa de becas “Benito Juárez” está siendo utilizado con fines políticos y electorales.

Los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) hicieron una cadena humana en el parque Benito Juárez, frente a Palacio Municipal.

En el lugar, Diana Aguilar Castillo, integrante de la Fnerrr acusó que las becas sólo están siendo pagadas a los alumnos del nivel medio superior.

Y es que el recurso económico no ha sido liberado para beneficiar a los estudiantes de primaria y secundaria, en las distintas zonas del estado.

A su juicio, dicha situación podría ser una estrategia del actual gobierno federal para dar becas a jóvenes de preparatoria, rumbo a las elecciones del año 2021, toda vez que en ese entonces serían mayores de edad y podrían votar.

Los quejosos se sumaron a una marcha que se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde participaron más de 15 mil estudiantes.

Back to top button
Close