Becas estatales no duplicarán apoyos a estudiantes de bachillerato

Indicó que estas becas coadyuvan para mantener a los jóvenes en las aulas.

Yhadira Paredes, Xalapa. Con el plan estatal de becas se reducirá la brecha que hay en materia de educación entre los niños, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó que este programa es complementario a los programas federales del presidente Andrés Manuel López Obrador, como son las becas universales a estudiantes de Bachillerato.

En su mensaje en la presentación del Programa Estatal de Becas, el mandatario estatal indicó que  el gobierno de la república ha ido acertadamente a un sector de la población que es el joven que está en las aulas y que se busca que no abandonen. 

“Ir al bachillerato con las becas universales es un acierto, no queremos que estos jóvenes a temprana edad empiecen a caminar las calles desesperanzados o sin oportunidades, queremos que se mantengan, obtengan los conocimientos suficientes y exploren los conocimientos universitarios”. 

García Jiménez indicó que estas becas coadyuvan para mantener a los jóvenes en las aulas. 

“Es por eso que en este sistema de becas, en virtud de que se está premiando a todos los jóvenes de preparatoria, no está en el programa de becas estatal, para no hacer esta duplicidad y los recursos repartirlos, es parte de las decisiones que tomamos con el secretario de Educación de Veracruz”. 

Back to top button
Close