Becas estatales no son clientelares

Garantizó que la beca será entregada de manera directa a los beneficiarios y sin participación de terceros.

abril 10, 2019

Yhadira Paredes, Xalapa. El programa estatal de becas que implementó el gobierno de Veracruz no es clientelar, aseveró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, quien aseguró que se tendrá la mayor transparencia en el manejo de los 71 millones de pesos destinados a estas becas.

El funcionario reveló que serán apoyos a estudiantes de 38 municipios del estado, por lo que no se otorgarán a los sindicatos como en administraciones pasadas, donde hubo irregularidades en la entrega de apoyos. 

Ahora, dijo, ya no habrá corrupción, pues hay un compromiso con el pueblo “tenemos un registro y un folio, al final hay un portal de transparencia que tenemos que comprobar.

“Anteriormente se daba cierto número de becas a cada sindicato y hoy hemos hablado con ellos quienes expresan su fraternidad y solidaridad para que éstas becas lleguen a quienes más lo necesitan”, dijo.

En ese sentido, garantizó que la beca será entregada de manera directa a los beneficiarios y sin participación de terceros para evitar que haya actos de corrupción.

“Para evitar cuestiones de corrupción y de igual manera decirles que estaré muy atento para el manejo transparente de los 71 millones de pesos ya que encontramos que anteriormente hubo irregularidades en la entrega de becas”, manifestó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar