Bedolla y Ebrard reiteran impulso al desarrollo de Michoacán de la mano con el sector empresarial
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Este domingo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard Casaubón, reiteraron el compromiso institucional para potenciar, junto con el sector empresarial, el desarrollo económico de la entidad.
En reunión – desayuno con representantes de las cámaras empresariales, industriales y de servicios, el mandatario destacó la trayectoria del canciller en temas de negociación internacional, «es un hombre de estado porque ha alcanzado un gran nivel de conocimientos, capaz de elaborar y ejecutar un plan que ayude al crecimiento de México».
«Marcelo ha recuperado el respeto de la diplomacia mexicana y hoy el país es visto de manera distinta porque genera confianza», afirmó.
Por su parte, Ebrard Casaubón refirió que, de acuerdo a su experiencia, México tiene la oportunidad de crecer el doble por su geolocalización y recursos.
«Creo en la negociación, en escuchar a los demás y en tener un plan común para el desarrollo», compartió tras proponer una ruta de trabajo coordinado y de organización entre gobiernos para impulsar el desarrollo nacional.
Proceso en el cual aseguró, «Michoacán tiene las condiciones para lograrlo por sus pueblos originarios, infraestructura y recursos naturales».
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Roberto Santillán Ferreyra, comentó que con el gobernador se construye la confianza para impulsar a Michoacán y potenciar las vocaciones productivas del estado.
El presidente del Consejo de Grupo Fame, Francisco Medina, comentó que es necesario el apoyo del canciller para «meter al estado al futuro», por lo que se confía en el desempeño y trabajo de Ebrard para lograrlo.