Bélgica, primer país en cuarentena por viruela del mono

mayo 24, 2022

Redacción/Oro Noticias. Este 23 de mayo, Bélgica se convirtió en el primer país a nivel mundial en decretar una cuarentena obligatoria a su población tras los casos circulantes de viruela del mono.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de dicho país, se trata de un periodo de aislamiento de 21 días con el fin de evitar su propagación y reducir la sintomatología.

En este sentido, solicitaron evitar el contacto con mujeres embarazadas, niños y personas inmunodeprimidas, que son los principales grupos vulnerables a esta enfermedad.

Además, la dependencia sanitaria belga pidió evitar tener relaciones sexuales en este periodo de aislamiento.

Sobre este último punto, la directora del Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC), Andrea Ammon, mencionó que la mayoría de los casos de viruela de mono se derivan de relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

Explicó también que, la transmisión de la enfermedad durante las relaciones íntimas supone darse a través del contacto estrecho de mucosa o piel infecciosa.

No obstante, destacó que los síntomas son leves y la probabilidad de contagio para la población en general es baja.

Asimismo, informó que entre el 15 y 23 de mayo se han contabilizado 85 casos de viruela del mono en países pertenecientes a la Unión Europea.

Se trata de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España y Suecia.

Botón volver arriba