“Bendito México… no tan lejos de Estados Unidos” sostiene AMLO

septiembre 6, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX. “Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos».

Así, adaptando la frase atribuida a Porfirio Díaz a los actuales tiempos de la política y relación bilateral se expresó este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al referirse al intercambio comercial entre ambas naciones, en especial al crecimiento que se estima tenga la nación encabezada por Joe Biden.

Y es que el enorme programa de reactivación económica, que se basa principalmente en construcción de infraestructura se ve como un motor externo que puede “jalar” a nuestro país, desde como proveedor de materiales de construcción, hasta mano de obra calificada.

En este marco López Obrador también solicitó al demócrata evaluar nuevamente la posibilidad de hacer un bloque común entre ambas naciones, para tanto aprovechar la mano de obra migrante en los nuevos proyectos.

En especial, precisó, sería importante uno para que los consumidores de aquella nación dejen de depender de los electrodomésticos de China, subrayando que en la zona del T-MEC se puede utilizar la mano de obra centroamericana para fabricar en nuestra zona y a menor costo. Sostuvo.