Beneficia programa de asistencia médica del DIF a casi 7 mil xalapeños

Xalapa. En los tres primeros meses de 2019 se benefició a casi 7 mil xalapeños con consultas médicas, dentales, nutricionales, institucionales y psicológicas brindadas en 15 escuelas de la ciudad, así como en los módulos y las oficinas centrales del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó la jefa del Departamento de Asistencia Médica, Karina Guadalupe González Bautista.

En entrevista, dijo que el objetivo del organismo es atender a aquellos sectores de la población en situación de vulnerabilidad o de escasos recursos, a través de los distintos servicios que se ofrecen a costos accesibles.

En las escuelas del municipio se ha realizado jornadas de salud bucal, aplicación de flúor, pláticas y talleres de sicología; además, se da consultas sicológicas en los centros de atención con los que se cuenta: “Mediante esta estrategia se ha beneficiado a personas de diversas edades, desde niñas, niños y adolescentes hasta adultos mayores”.

Explicó que el servicio que más demanda tiene y por el que se cobra una cuota de recuperación de 25 pesos es el de consulta médica: “Tan sólo en el consultorio del organismo se recibe hasta diez pacientes diarios, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.

Hay gente que no puede pagarla, y en ese caso la apoyamos y vinculamos con la trabajadora social para que también reciba el beneficio”.

En el caso de la consulta dental, dio a conocer que una radiografía tiene un costo de 60 pesos, una extracción 70, aplicación de amalgama, 130, y una resina, 220 pesos.

También se cuenta con el servicio de Banco de Medicamentos, que opera en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la calle Jorge Cerdán, Sin Número, colonia Adolfo López Mateos, de 09:00 a 20:00 horas, “donde además de dar el medicamento, recibimos donaciones y las
clasificamos para quienes las necesitan”.

Karina González Bautista dijo que las personas que requieren medicina deben presentar una copia de su receta, que no tenga más de 15 días de emitida, así como una copia de la credencial de elector del paciente, “mientras contemos con el medicamento, se les da sin ningún costo”.

Los módulos médicos se encuentran en la congregación El Castillo, en la calle Maestro Delgado Ávila 1; en la calle Popocatépetl esquina Armando Méndez de la Luz, colonia Lealtad Institucional; en la calle Izcalco esquina Pamir, colonia Casa Blanca; y en la la calle Heriberto Jara Corona 44, colonia Constituyentes.

Además, en la calle Lázaro Cárdenas esquina Jazmín, colonia Benito Juárez, y en la calle Herminio Cabañas esquina Manuel M. Contreras, colonia Rafael Lucio.

Para más información, las personas se pueden comunicar a los números telefónicos 8220008, 8220009 y 8220010.

Back to top button
Close