Beneficiados 22 mil pescadores de Veracruz con Bienpesca

junio 1, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Desde la semana pasada se inició la dispersión de apoyos del programa Bienpesca dirigido a los pescadores ribereños, de alta mar y acuicultores, con lo que se contribuye al desarrollo de las regiones costeras del estado, informó el delegado de los Programas Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

El funcionario federal destacó que se trata de un apoyo económico directo de 7 mil 200 pesos. 

“Ya había un censo que habíamos logrado hacer y la decisión del Gobierno de la República es que se ampliara ese apoyo no a los 100 mil a nivel nacional el año pasado, si  no a 200 mil”. 

Aseguró que gracias a esta ampliación del censo, Veracruz pudo ingresar al padrón a más de 22 mil pescadores, a quienes previa cita se les informa cómo obtener su carta de reconocimiento del Bienpesca y modo de pago.

“Los servidores de la nación les avisan cómo, cuándo y a qué hora y ya van a instrumentar el apoyo, que antes se daba solo cuando se presentaban las vedas, pero que hoy por la contingencia se da más allá de si hay o no veda, es una nueva forma de ver el desarrollo del país”. 

Finalmente, Huerta Ladrón de Guevera aclaró que ahora no solo se beneficiaba a quienes tienen grandes producciones, pero hoy se apoya a todos los productores buscando la soberanía alimentaria.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar