Berlín y Ciudad de México celebran con exposición 25 años de hermandad

México. Para celebrar los 25 años del hermanamiento entre Berlín y la Ciudad de México, se exhibe en ambas ciudades la exposición fotográfica “Simetría”, que toma como elemento simbólico de unión la escultura las Alas de México de Jorge Marín.

La muestra se desprende de la donación de la escultura “Alas de México” que realizó el Gobierno de la Ciudad de México a Berlín en 2013, y se presenta en la estación del Metro Candelaria de la Ciudad de México y en el Instituto Cervantes de Berlín.

En “Simetría”, cada fotografía está dividida a la mitad y compuesta con dos fondos en Berlín y en la Ciudad de México; las imágenes fueron editadas de tal modo que alemanes y mexicanos mostraran palabras para formar un mensaje.

Las fotografías, que establecen un diálogo entre culturas a partir de la obra de Jorge Marín, se realizaron a través de una convocatoria en ambas ciudades.

Las exposiciones se llevaron a cabo gracias al apoyo de Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México y de la Embajada de México en Alemania, informó la Fundación Jorge Marín mediante un comunicado.

Este es el segundo proyecto de la fundación que tiene como escenario el transporte público; el primero fue “Patria Migrante”, que se lanzó en el Metrobús de la Ciudad de México, para promover la reflexión sobre ese tema.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close