Beto Castillo concientiza para erradicar violencia en Tec Misantla

Arquímides González/Misantla. Beto Castillo, cantante, actor de doblajes en películas animadas, ex director de la academia de TV Azteca y Presidente de la Asociación civil “Sin Muros”, ofreció la conferencia “La Escalera de la Violencia”, en las instalaciones del Tec Misantla en donde exhortó a los estudiantes, maestros y personal administrativo del ITSM y otras instituciones que se dieron cita, a sumarse a erradicar la crueldad y la violencia en nuestra sociedad.

Luego de ser recibido por el director del Tec Misantla, José Roberto Arenas Martínez, Beto Castillo proyectó ante la comunidad del ITSM varios casos de violencia tanto en animales como en seres humanos, ejemplos que no deben ocurrir en universidades y en los núcleos familiares.

Destacó que su participación en el Tec y en otros foros en Misantla, se debe a la preocupación que surge en su fundación, la que trabaja de manera conjunta también Eugenio Derbez, luego de que llegó hasta ellos un video de una singular y violenta tradición de la comunidad de Paso Blanco, la despescuezada de los ganzos.

Manifestó que ante dicho hecho, pusieron manos en acción para tratar de concientizar a la sociedad de que las tradiciones son hermosas, pero que debemos de erradicar la violencia de las mismas, pues es altamente conocido que aquellas personas que disfrutan con la violencia animal, se desensibilizan para darle paso a la violencia y agresiones humanas desarrollándose en potencia asesinos y criminales seriales, por eso decidieron ponerse en contacto con el alcalde de Misantla Othón Hernández para ofrecerle este tipo de conferencias a fin de cambiar la mentalidad no tan solo de los habitantes de Paso Blanco, sino de trabajar con jóvenes de todos los sectores de la población.

Beto Castillo manifestó que dentro de la filosofía de su organización “tener ganas” no hace la diferencia, sino que deben convertirse en acciones y que el esfuerzo debe convertirse en resultados, y bajo esta premisa, El Muro y todo el equipo que participa en esta asociación se dieron a la tarea de venir a Misantla, de manera gratuita y compartir esta magistral y dinámica conferencia.

Señaló que la escalera de la violencia, es un sistema en espiral que repite patrones de maltrato y agresividad contra los más débiles, de ahí que El Muro quiere educar y aplicar programas para disminuir los niveles de violencia en la 

Relacionados

Back to top button
Close