Bibliotecas fueron aliadas de menores vulnerables en pandemia
Regina Montes/Xalapa, Ver.- La regidora titular de la comisión edilicia Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización, Consuelo Niembro Domínguez, reveló que una biblioteca que está en un centro de gestión comunitaria fue vandalizada durante la pandemia por Covid-19.
«De ahí todo ha estado dentro normal, han estado operando y las bibliotecas han sido parte fundamental para estar con las niñas, los niños y adolescentes en esta época tan fuerte de pandemia».
Y es que explicó que antes de que abrieran las escuelas, los menores que no tenían acceso en sus casas a los medios para tomar clases, las bibliotecas fueron centros importantes para atender a esta población.
«Se ha trabajado con una organización Independiente de aprendizaje y el ayuntamiento le apostó a realizar actividades que permitieran contribuir a que los niños logren aprendizajes básicos en español y matemáticas y el rezago no se hiciera tan fuerte».
Recordó que en la ciudad hay nueve bibliotecas y 15 centros de gestión comunitaria de los cuales en 13 existen salas de lectura.