Biden apunta directamente a Trump en el memorial de disturbios del Capitolio – El Democrata

Biden apunta directamente a Trump en el memorial de disturbios del Capitolio

enero 6, 2022


Redacción/Al MomentoMX. Estados Unidos está conmemorando el primer aniversario del mortal ataque al Capitolio de los Estados Unidos, descrito por altos funcionarios en Washington, DC, como un asalto “sin precedentes” a la democracia del país.

En un discurso que duró poco menos de 30 minutos, Biden presentó argumentos apasionados por defender los ideales fundadores de la nación de las amenazas planteadas por Trump y la violenta turba que irrumpió en el Capitolio hace un año. Biden hizo referencia al ” expresidente” 16 veces en su discurso, incluidas las líneas que lo acusaban de “perder”, “fallar”, “perder” y “mentir”.

Una turba de partidarios del expresidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio el 6 de enero de 2021, mientras el Congreso se reunía para certificar la victoria electoral de Joe Biden.

Cinco personas murieron en la violencia subsiguiente, Trump fue destituido más tarde por “incitación a la insurrección”, y más de 725 personas han sido acusadas desde entonces en relación con el intento de socavar una transición democrática de poder.

Se planean varios eventos en la capital de los Estados Unidos el jueves para conmemorar el sombrío aniversario. El presidente estadounidense Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se han dirigido a la nación desde el Capitolio.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y otros demócratas destacados más tarde guardarán un momento de silencio en la Cámara de Representantes antes de dirigir una discusión sobre los disturbios con los historiadores. También se llevará a cabo una vigilia de oración el jueves por la noche.

Botón volver arriba