Biden dice estar convencido de que Putin ha decidido invadir Ucrania

febrero 19, 2022

Estados Unidos. Joe Biden ha dicho que Estados Unidos cree que el presidente ruso Vladimir Putin ha decidido invadir Ucrania, advirtiendo que tal ataque podría ocurrir en los próximos días.

Hablando desde la Casa Blanca el viernes por la tarde, Biden dijo que las tropas rusas “actualmente tienen a Ucrania rodeada” y que Washington creía que Moscú atacaría la capital de Ucrania, Kiev.

“Tenemos razones para creer que las fuerzas rusas están planeando y tienen la intención de atacar Ucrania la próxima semana, en los próximos días”, dijo a los periodistas.

“No se equivoquen, si Rusia persigue sus planes, será responsable de una guerra de elección catastrófica e innecesaria. Estados Unidos y nuestros aliados también están preparados para defender cada centímetro del territorio de la OTAN de cualquier amenaza a nuestra seguridad colectiva”.

Los comentarios de Biden se producen en medio de crecientes tensiones sobre el despliegue de tropas de Rusia cerca de su frontera con Ucrania, lo que durante meses ha estimulado advertencias de Washington y sus aliados europeos contra una posible invasión rusa.

La administración Biden ha rechazado sin rodeos las demandas de Rusia, y Moscú amenazó con tomar “medidas técnico-militares” no especificadas si Occidente continuaba bloqueando.

Botón volver arriba