Biden envió 9 millones de dosis de vacunas a África

diciembre 3, 2021

Washintong. El coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, anunciará que la administración Biden enviará 11 millones de dosis de vacunas al extranjero el viernes, de los cuales 9 millones van a África y otros 2 millones a otros países de todo el mundo, según comentarios obtenidos por un medio local.

La medida sigue al anuncio del presidente Joe Biden el jueves de que la administración enviará más de 200 millones de dosis al extranjero en 100 días, acelerando la entrega a países de alto riesgo. El envío del viernes eleva el número total de dosis proporcionadas por Estados Unidos enviadas a África a 100 millones.

“El Presidente ha sido claro desde el principio: si queremos proteger al pueblo estadounidense y a nuestra economía, debemos derrotar al virus en todas partes. Eso significa que debemos asegurarnos de que el resto del mundo se vacune”, se espera que diga Zients, según los comentarios. “Y bajo el liderazgo del presidente Biden, Estados Unidos está liderando el camino”.

Esta medida es tomada después del reciente aumento de casos de la nueva cepa del covid-19, ómicron, la cual se registro originalmente en Sudáfrica.

La preocupación mundial por esta cepa surge después del desabasto de vacunas en África anunciada por la OMS.

Botón volver arriba