Biden obtendría hoy su formal candidatura a la presidencia

junio 2, 2020

Washington/Notimex. El exvicepresidente Joe Biden podría cerrar formalmente la nominación presidencial del Partido Demócrata, durante las elecciones primarias que se celebran este martes en ocho estados estadounidenses y esta capital.

Biden tiene actualmente mil 550 delegados de los mil 991 necesarios para obtener oficialmente la nominación presidencial demócrata y este martes están en juego 479 delegados, por lo cual podría rebasar el umbral necesario.

Se trata del día de elecciones más grande desde el Supermartes ocurrido a principios de marzo, antes de que el país se convirtiera en el epicentro de la pandemia, informó The Hill.

Los estados que estaban originalmente programados para celebrar elecciones el día de hoy son Nuevo México, Dakota del Sur, Montana, Iowa y esta capital. Los estados que reprogramaron sus elecciones para hoy debido a la crisis del COVID-19 son Indiana, Maryland, Pensilvania y Rhode Island.

Todos los estados participantes en las elecciones de hoy han impulsado la votación por correo, la cual enfrenta el reto de mantener a las personas alejadas de los lugares de votación para prevenir la propagación del coronavirus.

A lo largo de estos meses, el presidente Donald Trump ha criticado las elecciones por correo, acusando que éstas conducirán a un supuesto fraude electoral “orquestado por demócratas”.

Sin embargo, algunos funcionarios y estrategas republicanos advirtieron hoy que si las declaraciones del presidente Trump contra la votación por correo se mantienen hasta las elecciones presidenciales de noviembre, podrían afectar las posibilidades del mismo Partido Republicano.

De acuerdo con The New York Times, en todos los estados que votan este martes son los votantes demócratas quienes han aceptado una mayor proporción de boletas por correo en comparación con los republicanos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar