Biden pide la renuncia del gobernador de New York, Andrew Cuomo

El presidente de Estados Unidos aseguró que el gobernador Andrew Cuomo "debe renunciar” tras los hallazgos de una investigación independiente, los cuales arrojan que acosó sexualmente a varias mujeres.

agosto 6, 2021

Redacción/Al MomentoMX. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se sumó a la acusación para exigir la renuncia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tras ser acusado formalmente de haber acosado sexualmente a casi una docena de mujeres dentro y fuera del gobierno estatal.

“Creo que debería renunciar”, dijo Biden durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El gobernador se mantuvo desafiante y dijo en una respuesta grabada a los hallazgos que “los hechos son muy diferentes de lo que se ha descrito” y que “nunca tocó a nadie de manera inapropiada ni hizo insinuaciones sexuales inapropiadas”.

La investigación de casi cinco meses, dirigida por dos abogados externos, concluyó que 11 mujeres que dijeron que Cuomo las había tocado de manera inapropiada, comentaron sobre su apariencia o hicieron comentarios sugerentes sobre su vida sexual estaban diciendo la verdad.

Además que trabajó para tomar represalias contra una de sus acusadoras, anunció la fiscal general de Nueva York, Letitia James, acelerando los pedidos de renuncia del demócrata o el proceso de destitución.

Botón volver arriba