Biden y Putin en altas tensiones tras llamada telefónica – El Democrata

Biden y Putin en altas tensiones tras llamada telefónica

diciembre 31, 2021


Redacción/Xalapa. Ante las tensiones en Ucrania debido a que el ejercito ruso se ha concentrado en la frontera, el presidente estadounidense Joe Biden y el presidente ruso Vladimir Putin, sostuvieron el día de ayer una llamada telefónica que sólo deja ver la diferencias entre ambas naciones.

Según un comunicado firmado por el portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, Joe Biden «urgió a reducir la tensiones en Ucrania y reiteró el apoyo de EEUU y sus aliados con éste último si decide invadir aún más la frontera».

Por otra parte, la información que ofreció Moscú sobre la confrontación telefónica versa que que Putin advirtió al presidente Biden sobre las exageradas sanciones injustificadas ante el confrontamiento que se vive en su territorio, y que de seguir estados unidos con estas sanciones podría llevar a la ruptura total de sus relaciones.

“Todo esto puede llevar a la total ruptura de relaciones entre nuestros países. Asestaría un grave daño a las relaciones entre Rusia y Occidente”, aseguró a la prensa Yuri Ushakov, asesor del Kremlin.

Botón volver arriba