Biden y Putin hablarán sobre presencia militar en Ucrania

diciembre 29, 2021

Redacción/Oro Noticias. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostendrá una llamada telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, pues tratarán diversos temas que incluyen la crisis de Ucrania.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne, anunció que Biden sigue manteniendo conversaciones y consultas con sus aliados para buscar una respuesta común al aumento de la presencia militar de Rusia en la frontera con Ucrania.

La conversación se acordó a pedido de Putin, según señalaron fuentes de la Casa Blanca a CNN, y Biden aceptó al conisderar que “cuando se trata de Rusia no hay sustituto para el diálogo directo líder-líder”.

Es importante mencionar que la plática se desarrollará a dos semanas de que ambos países negocien sobre los tratados de control de armas nucleares y la situación en la frontera ruso-ucraniana.

En el pasado, Putin ha insistido en que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es responsable de la actual tensión militar en torno a Ucrania, y no Rusia.

Botón volver arriba