Bienestar se sumó a conmemoración del Día Mundial de la Justicia Social

febrero 21, 2020

México/Notimex.- La Secretaría de Bienestar se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Justicia Social, establecido luego de que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó por unanimidad la declaración sobre la justicia social para una globalización equitativa el 10 de junio de 2008.

En un comunicado refirió que con el lema «Cerrar la brecha de las desigualdades para lograr justicia social», que promueve la Organización de las Naciones Unidas, este año, como cada 20 de febrero, se recuerda en el mundo la necesidad de reforzar las acciones para reducir la pobreza y tener mayor bienestar para la población.

En ese contexto, indicó que coincide con el concepto de justicia social promovido este día por Naciones Unidas como un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro de los países y entre ellos.

Ante ello reiteró su compromiso de seguir defendiendo los principios de justicia social al promover la igualdad de género, los derechos de los pueblos indígenas y las personas migrantes, y de eliminar las barreras que enfrentan las personas por motivos de género, edad, raza, etnia, religión, cultura o la discapacidad.

En ese sentido, destacó la Secretaría de Bienestar, se trabaja todos los días para volver realidad un país menos desigual, más justo, por ello han puesto al centro de la política social a los grupos más vulnerables.

Ante ello, junto con las demás dependencias federales, tienen como objetivo lograr el bienestar de las personas que viven en México como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo.

Sabemos que en México se requiere generar acciones puntuales que ayuden a cerrar las brechas de desigualdad e injusticia que enfrentan miles de personas para que puedan vivir libres de pobreza y de violencia, ante lo cual contribuye a la construcción de puentes con otros actores que puedan ayudar a lograr esa meta.

El Gobierno de México acepta su papel de garante de los derechos de las personas y construye los cimientos de un estado de bienestar que, a través de la coordinación entre secretarías, procure el acceso pleno a los derechos sociales consagrados por nuestra Constitución.

Desde este enfoque, señaló, la Secretaría de Bienestar trabaja para reconocer como sujetos de derechos a las personas que participan en los Programas Integrales de Bienestar y evitar el uso clientelar de las políticas sociales.