Bienestar y padres de familia determinarán sí continúa la jornada ampliada en mil 45 escuelas de Veracruz

julio 12, 2022

Yhadira Paredes 


Xalapa, Ver.- Tras la manifestación de padres de familia de la escuela primaria “Acela Servín Murrieta” la semana pasado, quienes exigieron la continuidad del programa Escuelas de Tiempo Completo, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García indicó que este programa se sustituirá con el programa de jornada ampliada.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que el recurso para el pago extraordinario de profesores y personal de las escuelas llegará directamente a las escuelas y señaló que en Veracruz eran más de mil escuelas de Tiempo Completo.

“El recurso les va a llegar directamente a las escuelas a través de la Secretaría de Bienestar, hoy la jornada extendida o escuelas de tiempo completo pasa a Bienestar no a la Secretaría de Educación de Veracruz, ahora Bienestar será el que determine los montos que les lleguen”. 

Con relación a los montos dijo que pueden recibir desde 200 mil a los 600 mil pesos y serán los padres y madres de familias quienes determinarán en qué lo ocuparán.

Puede utilizar este recurso en remodelación y rehabilitación de las instalaciones, para el tema de jornada extendida, o lo que tiene que ver con alimentos.

“Pero ya serán los padres y madres de familia los que determinen en que se va a utilizar el dinero”, finalizó.

Botón volver arriba