¡Bienvenidos Halcones a la LNBP!; Plateros zarandea a Xalapa

septiembre 3, 2021

Fernando Hernández. Xalapa. Claro, en el deporte se puede ganar o empatar. Y las cosas se complican si se debuta fuera de casa, pero hay formas. No se puede tener tanta carencia de personalidad y los Halcones de Xalapa así mostraron sus primeras credenciales en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Más allá de la zarandeada de 88-69 que los Plateros de Fresnillo le dio a los emplumados en la primera jornada de la temporada 2021, urge una sacudida al interior del equipo, más aún cuando es un torneo tan corto y con poco margen de error.

No se ve una mano sólida del coach Brian Rowson. Descuidos similares a las derrotas en la pretemporada fueron los que se vieron en el Gimnasio “Solidaridad” de tierras zacatecanas. Todas por una cifra que rondó los 20 puntos de diferencia.

La defensa en el perímetro fue paupérrima de los Halcones. En los momentos importantes del segundo medio Plateros acertó sin muchos problemas en la larga distancia. Comandados por Tyrone White y Reyshawn Terry, con cuatro triples cada uno guiando la ofensiva de casa.

White acabó con 16 unidades en la noche, al igual que Dominique Morrison. Y aunque ante la canasta no fue muy productivo, Orlando Méndez aportó 12 asistencias, para que, por lo menos por esta noche, la dirigencia xalapeña se arrepienta de no haberlo fichado semanas atrás.

Xalapa quiso emular al rival con tiros de larga distancia, pero el aro no se abrió. Fueron ¡siete triples de 30 intentos! Así es muy complicado ganar. Más cuando no aprovechas las segundad oportunidades al ganar el tablero.

Tyler Williams fue el más productivo en la quintera veracruzana con 18 puntos y 10 rebotes en poco menos de 30 minutos de juego, con cierto respaldo de Raúl Delgado (11 unidades) y Tavarion Nyx (11 unidades), y para colmo de males el estadounidense salió con dolencias en los tobillos.

Halcones necesita que para el duelo de este viernes, el segundo de la serie en casa de Plateros, se conecten los recién ingresados Ronie Boyce y Lester Prosper para rescatar algo de Fresnillo que así celebró sus 467 años de existencia.

Botón volver arriba