Bill Gates le entra a la cerveza y compra acciones de Heineken
Bill Gates adquirió una participación minoritaria en Heineken Holding NV, el accionista mayoritario de la segunda cervecera más grande del mundo, por unos 902 millones de dólares; esto, pese a que anteriormente había dicho que “no es un gran bebedor de cerveza“.
⇒ El fundador de Microsoft adquirió el 3.76 por ciento de Heineken Holding; esto, al comprar 6.65 millones de acciones en Heineken Holding, a título individual, y otros 4.18 millones de acciones a través del Fideicomiso de la Fundación Bill & Melinda Gates.
Bill Gates compró las acciones a la empresa mexicana Femsa, embotellador mexicano de Coca-Cola y operador de tiendas Oxxo, la cual había anunciado la semana pasada sus planes para deshacerse de su participación en Heineken después de una revisión estratégica.
El registro de la Autoridad de los Mercados Financieros de Países Bajos (AFM) indicó que las acciones fueron compradas el 17 de febrero. Heineken Holding posee una participación mayoritaria de Heineken NV, fabricante de la cerveza homónima, así como de Amstel, Moretti y Sol, entre otros.
En una sesión de chat “Ask Me Anything” de 2018 en Reddit, Bill Gates dijo que “no era un gran bebedor de cerveza”. “Cuando veo algo como un partido de béisbol, bebo cerveza light para estar en sintonía con los demás bebedores de cerveza. Siento decepcionar a los verdaderos bebedores de cerveza”, comentó.