Billete de 20 pesos de México es reconocido como el mejor de AL

diciembre 28, 2021

Redacción/Al Momento MX. El nuevo billete de 20 pesos emitido por el Banco de México (Banxico) fue reconocido por la High Security Print como el mejor billete conmemorativo de América Latina. ¡Orgullo mexicano!

Cabe recordar que el billete se caracteriza, principalmente, por mostrar una parte de Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821Esta obra anónima forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, y sobresale por mostrar la bandera del Ejército Trigarante y la bandera mexicana.

En reverso, mientras tanto, puede observarse un paisaje rinde homenaje al ecosistema de los manglares de Quintana Roo. Además, también destaca un cocodrilo mexicano y una garza chocolatera, animales emblemáticos de la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an. Cabe destacar que, desde 1987, esta reserva es considerada como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Reconocimiento al billete de 20 pesos

La High Security Print premia billetes y documentos de identidad de todo el mundo. Respecto al papel moneda, reconoce tres categorías diferentes: Mejor Nuevo BilleteMejor Serie de Billetes y Mejor Billete Conmemorativo; fue en esta última donde el nuevo billete de $20 ganó como el mejor de Latinoamérica.

El reconocimiento se otorgó, principalmente, por la conmemoración de los 200 años de la independencia. Igualmente, los organizadores destacaron que los premios se entregan a los billetes que combinar el arte visual con altos niveles de sofisticación técnica y de seguridad. De la misma manera, la pieza debe reflejar el patrimonio cultural del país emisor, así como contar con un diseño general y simbolismo relevante.

Vale la pena recordar que el año pasado, la Internacional Bank Note Society (IBNS) distinguió al nuevo billete de 100 pesos de México como el mejor del año.

Botón volver arriba