Bimbo subirá (nuevamente) los precios de sus panes
En respuesta al incremento en el costo de los insumos de sus productos, Bimbo incrementará el precio de sus productos desde este lunes 19 de diciembre. Se trata del cuarto incremento en lo que va de este 2022, y será de 1 a 3 pesos.
”Pondrá en vigor nuevos precios en sus productos debido a las múltiples presiones que esta industria ha recibido en estos complicados tiempos en donde sus principales insumos (trigo, energéticos y de logística) se han visto encarecidos de manera importante”, señaló la Asociación del Pequeño Comerciante (ANPEC).
Entre los productos que aumentaron sus precios está el pan blanco grande a 45 pesos, desde los 42 pesos; el pan blanco chico ahora costará 36 pesos, antes 32 pesos. Pese a que estos productos están integrados en el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic), promovido por el Gobierno federal para controlar el alza de precios de la canasta básica de México por la inflación.
Imagen
Otros productos que subirán será de precio son las donas azucaradas, un peso; el pan tostado pasará de 31 a 32 pesos en territorio mexicano. Mientras que el pan cero-cero y linaza, costará 56 pesos; el doble fibra e integral, 35 pesos; bimbollos, a 48 pesos; las medias noches, a 43 pesos, y molido clásico a 28 pesos, por mencionar algunos.
⇒ El pasado mes de julio, varios productos de Bimbo aumentaron su precio, aunque en esa ocasión el pan blanco mantuvo su costo en 34 y 42 pesos en sus presentaciones chico y grande, respectivamente.
La Anpec informó que otros productos que también subirán sus precios este lunes 19 de diciembre están las cajetillas de cigarros, que en general, aumentarán cinco pesos. En fechas recientes, la cerveza subió 8.0 por ciento, el cual equivale a un peso por unidad en sus presentaciones populares.
El precio del trigo se ha disparado producto de la guerra de Rusia contra Ucrania; también se ha elevado el costo del gas y la energía eléctrica. Sumado a ello, existe desabasto de cartón, plástico y aluminio, lo cual encarece la logística de embalaje del pan, entre otros productos.
”Con este aumento, la industria de la panificación concluye su compromiso con el PACIC, que contrajo desde el mes de mayo, de contener el precio de algunos de sus productos como es el pan de caja grande”, denunció la ANPEC.