Bimbo suspende venta y nuevas inversiones en Rusia

marzo 14, 2022

Redacción/Oronoticias. Grupo Bimbo suspendió las ventas bajo su marca en Rusia, así como las nuevas inversiones de capital y publicidad en el país.

Así lo anunció el gigante mexicano de panificación tras la invasión a Ucrania por parte del país euroasiático.

“Debido a la actual situación internacional y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como todas sus nuevas inversiones de capital y publicidad en el país”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa informó que en 2021, Rusia representó menos de 0.5% de las ventas netas de la compañía, quien tiene una panadería en Moscú, la cual emplea a 362 personas.

“Nuestra prioridad es el bienestar de nuestros colaboradores y por eso seguirán recibiendo apoyo de la empresa en este contexto tan difícil. Seguiremos monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen”, añadió Bimbo en el documento.

Otras firmas mexicanas han suspendido operaciones en esa región por el conflicto, como la de autopartes Nemak, que paró actividades en Rusia; y la productora de harina y tortillas de maíz Gruma, que hizo lo propio con su planta en Ucrania.

Botón volver arriba