Bimbo también se suma a Gruma y suspende operaciones en Ucrania

febrero 27, 2022

Carlos Guzmán | Enviado, Culiacán, Sinaloa.- La invasión de Rusia a Croacia también afecta en gran medida a las empresas extranjeras asentadas en aquella nación del mundo y las empresas mexicanas no son la excepción.

Al igual que el jueves pasado Grupo Maseca anunciaba la detención de la fabricación de harina de maíz e insumos de este tipo en la región tras la irrupción del ejército de Vladimir Putin en sus instalaciones, este domingo otra empresa multinacional mexicana anunció el cese momentáneo de las mismas.

Ahora fue el caso de Grupo Bimbo, quien mediante un anuncio a medios confirmó que desde el miércoles decidió hacer una pausa en sus operaciones, medida que busca salvaguardar a sus empleados de origen ucraniano.

El anuncio implica a sus 150 empleados que Grupo Bimbo tiene en aquella nación de los que también dependen sus familias.

”Grupo Bimbo informa que desde hace cuatro días suspendió temporalmente las operaciones de su planta de Ucrania, la cual se ubica en la ciudad de Dnipro”, informó la firma mexicana este domingo en una tarjeta informativa.

“Grupo Bimbo tiene presencia en Ucrania a través de Bimbo QSR, la organización responsable de hornear y proveer productos de panadería principalmente a Restaurantes de Comida Rápida, con quien ha mantenido comunicación constante para conocer y monitorear cuidadosamente la situación”, abundó.

Cabe precisar que la ciudad de Dnipro fue una de las primeras en caer bajo el control de las fuerzas rusas tras la incursión rumbo a la capital, Kiev.

Botón volver arriba