Bingen pide a Jucopo explicar por qué no reconoce a Cambranis como coordinador del PAN – El Democrata

Bingen pide a Jucopo explicar por qué no reconoce a Cambranis como coordinador del PAN

octubre 1, 2022


Xalapa, Ver.– El diputado local Bingen Rementería Molina, aseguró que él apoyó al nombramiento de Othón Hernández Candanedo como coordinador de la fracción de Acción Nacional en el Congreso de Veracruz, porque esa fue la línea que dio la dirigencia en 2021, cuando estaba a cargo Joaquín Guzmán Avilés.

Sin embargo, recordó que desde el mes de mayo se dio el cambio de la dirigencia en Veracruz, y en ese momento se validó a Enrique Cambranis Torres y hoy se dio otra «opción» que ya se manifestó, por lo que lamentó que desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no se respeten las decisiones del PAN.

Othón Hernández Candanedo renunció a la militancia del PAN, el 13 de septiembre, sin embargo, sigue fungiendo como coordinador de la fracción en el Congreso de Veracruz, con el argumento que fue nombrado por un año.

Y pidió a sus compañeros legisladores a «honrar» su palabra, toda vez que en noviembre del 2021, ellos lo apoyaron, con su firma, para que fuera nombrado como el representante de Acción Nacional ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) uno de los órganos de dirección más importantes del Congreso de Veracruz.

«Othón o Enrique o quien quiera que sea el coordinador no tengo inconveniente, toda la vida he sido institucional, y espero que al final todos estemos en ese mismo papel y no seguir dañando la imagen de la institución».

Pidió a su compañero Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Jucopo y militante de Morena, a que respete lo que establece el reglamento interior del Poder Legislativo, «y si ahí indica que no se debe cambiar el coordinador hasta concluir el año electoral o si se puede hacer antes, como lo ha pedido la dirigencia del PAN, que se los explique».

Planteó que el tema es de relevancia, pues no pueden tener el control de una decisión que compete únicamente a los militantes de un partido político.

Botón volver arriba