‘Black Adam’ iba a ser una película clasificación R

octubre 18, 2022

Como una suerte de promesa de que el Universo Extendido de DC retomará su camino, Black Adam estrenará en cines muy pronto. Tomando en cuenta que Black Adam es un antihéroe en los cómics, el personaje pudo haber tenido una película clasificación R, aunque finalmente tuvo varias modificaciones.

Los productores Beau Flynn e Hiram García revelaron a Collider que Black Adam tardó mucho tiempo en deslindarse de la clasificación R. Supuestamente, la película tuvo que ser recortada hasta cuatro veces antes de que la MPAA, organización que otorga la clasificación en Estados Unidos, les concediera la PG-13 para adolescentes y adultos.

La razón, desde luego, tuvo que ver con los tintes violentos de la cinta. La misma trama de la película explica que Black Adam es una especie de justiciero. La única forma de hacer pagar a sus enemigos es con una ejecución instantánea.

“Realmente queríamos asegurarnos de honrar al personaje de Black Adam. Una de las cosas por las que es conocido es su agresión y violencia, y hacer una película de Black Adam que no tuviera eso simplemente no habría sido auténtico”” confirman los productores.

Los productores no querían renunciar a la esencia del personaje, por lo que buscaron por todos los medios mantener el tono que había sido planteado por el español Jaume Collet-Serra, director de la película.

“Así que siempre nos metimos en esto sabiendo que íbamos a llevarlo tan lejos como lo hicimos. Sabíamos que iba a ser un proceso de colaboración con la MPAA para finalmente hasta donde nos era permitido, para obtener esa calificación, pero pudimos lograrlo”.

Aunque la MPAA los dejó conservar algunas escenas violentas, la película sí tuvo que ser recortada. Los productores explicaron que existían algunos “momentos personales” del personaje que “tuvieron que dejar ir”.

“Hay algunos momentos geniales como cuando Black Adam está en una persecución aérea y deja caer a uno de los soldados. Luego está ese otro gran momento en el que un cuerpo rebota contra un camión. Son momentos que necesitas y recuerdas de estas películas”, aseguraron los productores.

Los productores explicaron que en la edición final, incluyeron cuatro o cinco escenas con contenido violento. No obstante, originalmente existían “alrededor de diez” que por órdenes de la MPAA no fueron incluidas.

Black Adam llegará a las salas de cine el próximo 20 de octubre.