«Black Widow» perdió 600 mdd debido a la piratería

enero 5, 2022

Ciudad de México. Black Widow fue pirateada más de 20 millones de veces en internet, lo que provocó que Marvel Disney perdieran alrededor de 600 millones de dólares.

La fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel no empezó de la mejor manera para el estudio, monetariamente hablando. Luego de que se anunciara que WandaVision fue la serie más pirateada de 2021, ahora se dio a conocer el costó que significó estrenar Black Widow en cines y en streaming.

Según un informe publicado por Deadline, el estreno de Black Widow a través de Disney Plus Premier Access le costo a la compañía unas 20 millones de visualizaciones a través de la piratería digital, lo cual equivale a $600 millones de dólares.

Sumado a todo esto, Disney también tuvo que compartir el 15% de las ganancias generadas por Disney+ Premier Access con terceros (Google Play, Amazon Fire Stick, etc.) por el cobro de la renta. Revelándose que los ingresos de este sistema no son íntegros para la compañía.

Con esta noticia queda más claro el proceso de demanda que inició Scarlett Johansson contra la compañía debido a que el estreno simultáneo en salas y en streaming no le dejaría las mismas ganancias.

Algunas otra cintas que resultaron afectadas debido a este modelo híbrido de estreno fueron Halloween Kills y Dune.

Botón volver arriba