«Blackout Challenge» de TikTok cobra vida de niñas oaxaqueñas

octubre 22, 2021

Redacción/El Demócrata. Sinachi y Zoé de 9 y 11 años son las dos niñas que perdieron la vida en Oaxaca este 20 de octubre, aparentemente luego de inducirse ahorcamiento por aplicar un presunto reto de TikTok conocido como #BlackoutChallenge, «reto del desvanecimiento».

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que investiga el deceso de las menores, ocurrido en San Martín Mexicapam, al poniente de la capital del estado, bajo el protocolo ministerial, policial y policial de delito de feminicidio para deslindar responsabilidades. De acuerdo con testimonios recogidos por la prensa local, las menores se habrían inducido la asfixia como parte de un reto de redes sociales presente en la plataforma de videos cortos.

Las pequeñas fueron halladas colgando de una escalera dentro de su casa, informó Marcos Fredy Hernández, director de Seguridad Pública de Oaxaca de Juárez ya que el blackout challenge consiste en colocarse un cinturón en el cuello y apretarlo lo necesario para perder el conocimiento.

Botón volver arriba